18 de junio de 2009

Bonos Tesoro EEUU amplían baja tras dato sobre desempleo

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el jueves, luego de que una sorpresiva baja en el número de personas recibiendo ayuda por desempleo apoyara la idea de un menor deterioro en el mercado laboral.

Además, la preocupación por la ola de ventas de bonos de la próxima semana también ejercía presión sobre la deuda del Tesoro.

El número de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda se desplomó en 148.000 a un número menor al esperado de 6,69 millones en la semana terminada el 6 de junio, el último período para el cual hay datos disponibles.

No obstante, el informe del Gobierno mostró que la cantidad de personas que solicitó subsidio por desempleo en la última semana creció a 608.000.

"El dato es consistente con la idea de que lo peor de la recesión podría haber pasado y que quizá el mercado laboral se está estabilizando, aunque a niveles bajos", dijo Kim Rupert, director gerente de análisis de renta fija de Action Economics.

En las primeras operaciones, el bono a 10 años caía 13/32 a un precio de 94-27/32.

El rendimiento, que se mueve a la inversa del precio, subía a 3,75 por ciento frente al 3,69 por ciento marcado al cierre del miércoles.

Las cifras sobre el desempleo renovaron además el temor a que la Reserva Federal pueda ajustar su política monetaria hacia fin de año, en un intento por frenar la inflación una vez que la economía se recupere.

La Fed se reunirá el próximo martes y miércoles.