Actualizado 01/09/2009 19:47

Bonos Tesoro EEUU bajan, datos alientan esperanzas recuperación

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los bonos del Gobierno de Estados Unidos caían el martes, y el título a 30 años perdía más de un punto entero tras un reporte que mostró que el sector manufacturero regresó al crecimiento en forma imprevista en agosto.

Las ventas pendientes de casas usadas de Estados Unidos también alcanzaron en julio el máximo en dos años, alentando las esperanzas de que la economía finalmente haya salido de la peor recesión en décadas.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice de la actividad fabril nacional subió a 52,9 en agosto desde 48,9 en julio. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una lectura de 50,5.

Las acciones repuntaron tras los datos, empañando el atractivo de los bonos como refugio seguro, que se habían encarecido durante una reciente subida de tres semanas de duración.

El principal factor que impide una ola de ventas mayor, según los analistas, era el reporte laboral que el Gobierno estadounidense divulga el viernes, uno de los más importantes del mes.

"De momento el clima es negativo para los bonos pero yo creo que se disipará a la luz del reporte del empleo que saldrá más adelante" en la semana, dijo Bulent Baygun, un operador de BNP Paribas en Nueva York.

El bono del Tesoro a 30 años caía 1-10/32, para una renta de 4,25 por ciento contra 4,18 por ciento al cierre del lunes.

El título referencial, el bono del Tesoro a 10 años, perdía 14/32 en precio para rendir 3,45 por ciento contra el cierre del lunes a 3,40 por ciento.