27 de agosto de 2014

Bonos Tesoro EEUU suben por caída a niveles mínimos de rendimientos de deuda europea

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 27 ago, 27 Ago. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el miércoles al seguir desplomándose a mínimos récord los rendimientos de los títulos públicos europeos, por expectativas de que el Banco Central Europeo actuará pronto para contrarrestar el bajo crecimiento y una apagada inflación.

* Los bonos han subido desde que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo el viernes que el organismo estaba preparado para responder con todas las herramientas disponibles si la inflación de la zona euro seguía desacelerándose. Los inversores interpretaron esto como que el BCE podría comenzar un programa de compra de activos u otras medidas de estímulo.

* Una mayor evidencia de la tambaleante economía de la región alimentó las expectativas por más estímulos. Una medición sobre la confianza del consumidor de Alemania menor a la esperada le dio dirección al mercado, junto con comentarios del Ministerio de Finanzas de Italia de que Roma debe reducir sus pronósticos de crecimiento económico.

* Los precios de los títulos de referencia del Tesoro, los bonos a 10 años, subieron 8/32 para rendir 2,37 por ciento, una caída desde 2,39 por ciento el martes.

* El rendimiento de la deuda alemana a 10 años cayó 2,6 puntos básicos a 0,921 por ciento, perforando un récord previo alcanzado el lunes de 0,926 por ciento.

* Las tensiones en Ucrania agregaron algo de demanda de seguridad por la deuda estadounidense.

* Ucrania acusó a las fuerzas rusas de lanzar una nueva incursión militar a través de su frontera el miércoles, un día después de que los líderes de ambos países acordaron trabajar para poner fin a una guerra separatista en el este del país.

* Banco centrales extranjeros y compradores indirectos adquirieron un 52,71 por ciento de una subasta por 35.000 millones de dólares en notas a cinco años el miércoles. Ese fue el mayor porcentaje de compra en 13 meses, mostraron datos del Tesoro estadounidense.

* El Tesoro venderá 29.000 millones de dólares en deuda a siete años el jueves, la subasta final de nuevos valores con cupón por 93.000 millones de dólares esta semana.

(REUTERS GB MG MF LEA)