Actualizado 29/06/2009 18:03

Bonos Tesoro EEUU suben en clima de atención a compras Fed

* Atención puesta en compras Fed ante ausencia de subastas

* Fed comprará bonos el martes y miércoles

* Mercado atento a informe sobre empleo del jueves

Por Chris Reese

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense subían el lunes, con los rendimientos de referencia en su menor nivel en un mes, en un mercado concentrado en las compras de bonos por parte de la Reserva Federal ante la ausencia de nuevas subastas.

Los bonos subieron durante gran parte de la última semana luego de que tres subastas de deuda por un récord de 104.000 millones de dólares recibieran una sólida demanda.

Para esta semana no están previstas más emisiones de deuda, lo que deja toda la atención en las compras de bonos que la Fed realizará el martes y el miércoles.

El bono a 10 años, de referencia para el mercado, subía 17/32 en precio y rendía un 3,48 por ciento, el nivel más bajo desde el 29 de mayo y por debajo del 3,54 por ciento alcanzado al cierre del viernes.

"Seguimos pensando que 3,38 por ciento en los bonos a 10 años es un objetivo", dijo Andrew Brenner, vicepresidente de MF Global en Nueva York.

Hasta ahora, la Fed ha comprado unos 181.000 millones de dólares en bonos del Tesoro, un 60 por ciento de los 300.000 millones que se comprometió a adquirir en marzo por un plazo de seis meses.

Con las compras, la Fed busca reducir las tasas de interés de largo plazo para reactivar el crédito, paso necesario para una recuperación de la economía.

Los inversores aguardan también el informe de junio sobre la creación de empleos, cuya publicación se adelantó un día al jueves porque el viernes los mercados estadounidenses estarán cerrados por el Día de la Independencia.

La mediana de las estimaciones de los analistas consultados por Reuters apunta a que se habrían perdido 363.000 empleos en junio tras cerrarse otros 345.000 en mayo.

El bono a dos años se mantenía estable en precio y rendía un 1,11 por ciento, mientras que el papel a 30 años se negociaba con un alza de 28/32 y un rendimiento del 4,28 por ciento frente al 4,34 por ciento del viernes.

(Chris Reese)