27 de junio de 2014

Bonos del Tesoro suben por mayor preocupación sobre crecimiento de EEUU

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 27 jun, 27 Jun. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el viernes, tras una semana en que los precios subieron impulsados por crecientes temores a que el crecimiento económico en Estados Unidos pueda ser menor a lo estimado por las autoridades de la Reserva Federal.

* Los rendimientos de los bonos a 10 y 30 años rondaban mínimos de tres semanas tocados el jueves, un día después de que inversores en renta fija fueron sorprendidos por datos que mostraron que la economía estadounidense se contrajo más que lo previamente estimado en el primer trimestre.

* Las compras también fueron impulsadas el jueves por datos que incluyeron un reporte que mostró que el gasto del consumidor creció menos que lo previsto en mayo. Las señales de menor crecimiento tienden a reforzar las expectativas de que la Fed mantenga tasas de interés ultra bajas por más tiempo.

* "El mercado no está aceptando la trayectoria de mayor crecimiento que la Fed y los economistas destacados nos están diciendo que veremos en el segundo semestre", dijo Vishal Khanduja, gerente de cartera de Calvert Investments. "Es por eso que no estamos viendo rendimientos más altos", agregó.

* Economistas, estrategas de mercado y administradores de carteras están recortando sus pronósticos del producto interno bruto estadounidense. Analistas de TD Securities dijeron el jueves que redujeron su pronóstico anual de crecimiento del PIB para el segundo trimestre a 3 por ciento desde 3,6 por ciento.

* Los rendimientos de los bonos a 30 años subían 1/32 en precio, a un 3,3408 por ciento, después de llegar a tocar un rendimiento mínimo de un 3,336 por ciento, nivel que no alcanzaban desde el 2 de junio.

* El precio de la deuda referencial a 10 años subía 2/32, con un rendimiento del 2,5142 por ciento, tras alcanzar un mínimo de 2,507 por ciento.

* De cara al futuro, el mercado de bonos del Tesoro probablemente no encuentre una dirección firme hasta la publicación del informe mensual de empleo la próxima semana, según varios analistas.

(Traducido por Patricio Abusleme; editado en español por Hernán García)