Actualizado 02/09/2009 06:26

BOXEO-Ante Márquez puedo agregar brillo a mi carrera: Mayweather

Por Mark Lamport-Stokes

LOS ANGELES, EEUU (Reuters/EP) - La oportunidad de aumentar el invicto tendrá prioridad en la mente del boxeador Floyd Mayweather cuando enfrente al mexicano Juan Manuel Márquez en una pelea de peso welter en septiembre en Las Vegas.

Mayweather no ha peleado durante casi dos años, pero cree que está en las mejores condiciones para regresar al cuadrilátero desde el retiro para el duelo a 12 asaltos del 19 de septiembre en el MGM Grand.

"Es muy importante para mí", dijo el martes el estadounidense durante una conferencia telefónica sobre su intento de mantener de por vida su récord invicto de 39-0, con 25 nocauts.

"Sólo estoy feliz de decir que estaré en el Salón de la Fama (...) Tengo que salir (al cuadrilátero) y ser inteligente, ser inteligente y escuchar a mi tío Roger (Mayweather)", agregó, refiriéndose a su entrenador.

"Si hago eso, vamos a terminar bien", agregó.

Mayweather, quien no ha peleado desde su combate a 10 asaltos con el británico Ricky Hatton por el título welter del Consejo Mundial de Boxeo en diciembre del 2007, siente que sus rivales siempre tuvieron ventaja.

"Cuando sales a pelear con un récord invicto, no hay presión, porque no tienen nada que perder", dijo el púgil de 32.

"Si Márquez consigue vencerme en 12 asaltos, o si es derrotado, aún seguirá siendo admirado en su país porque tuvo la oportunidad de enfrentarse al mejor", agregó.

Mayweather, cinco veces campeón mundial y quien ya ha sido catalogado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, restó importancia a las insinuaciones de que podría estar fuera de forma después de 21 meses de ausencia.

"No creo que dos años de retiro me vayan a afectar", dijo.

"Me siento fuerte y rápido (...) Me siento de la misma manera como me sentía antes de retirarme. En realidad me siento un poco mejor, porque no tenía un descanso desde el 87, por lo que mi cuerpo tuvo la oportunidad de recuperarse", agregó.

Mayweather dijo que no subestima el reto planteado por Márquez, un nativo de Ciudad de México que tiene un registro de 50-4-1, con 37 nocauts.

"El es el número uno de México (...) Es un infierno un boxeador con más de 50 victorias y campeón en más de una categoría (...) Márquez no se va a dejar noquear", sostuvo.

"Va a haber sangre, sudor y lágrimas el 19 de septiembre", concluyó.

(Por Mark Lamport-Stokes. Editado en español por Javier Leira)