3 de marzo de 2008

Brasil.- Acciona Inmobiliaria entra en Brasil con una inversión de 28 millones de euros para promover 372 viviendas

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Acciona Inmobiliaria ha entrado en Brasil con una inversión de 28 millones para promover 372 viviendas en el Estado de Río de Janeiro, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

La filial de la compañía que preside José Manuel Entrecanales prosigue así su internacionalización, que ya le ha llevado a Polonia, México y Portugal, países en los que suma una cartera de 6.500 viviendas en diferentes fases de desarrollo.

Acciona Inmobiliaria prevé reforzar su presencia en Brasil con nuevas compras en diferentes ciudades en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, para desarrollar promociones de primera residencia y, puntualmente, turísticas para la demanda nacional.

Por el momento, el primer proyecto de la compañía en Brasil se extenderá sobre una superficie de 213.000 metros cuadrados de suelo adquirido en Penedo, zona residencial ubicada a 150 kilómetros de Río de Janeiro y a 250 kilómetros de Sao Paulo.

En este terreno construirá una urbanización con 288 viviendas colectivas, 84 unifamiliares, un club social, piscina, zonas deportivas y un pequeño lago. En total, 98.000 metros cuadrados se reservarán para zonas verdes.

La construcción del complejo será ejecutada por Acciona Infraestructuras, ya presente en el país desde hace más de una década. Está previsto que las obras arranquen en junio.

El grupo explicó que el proyecto se desarrollarán bajo los criterios de sostenibilidad que su inmobiliaria imprime a todos sus proyectos, con el fin de conseguir ahorros de energía, consumo racional de agua y una construcción respetuosa con el entorno.