1 de julio de 2006

Brasil.- Acreedores de Varig decidirán si aprueban una oferta de compra por parte de VarigLog

RÍO DE JANEIRO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una asamblea de acreedores de la aerolínea brasileña Varig deberá decidir si aprueba una oferta de compra de la compañía por parte de VarigLog y se convoca una nueva subasta a la que también podrían acudir otros interesados. La asamblea será convocada probablemente para el 10 de julio y la subasta al día siguiente, indicó a la prensa brasileña el juez de Quiebras Paulo Roberto Fragoso.

Varig, que en las últimas semanas ha ido cancelando vuelos y está bajo la amenaza de perder parte de su flota por impago, busca un nuevo comprador que le saque de la quiebra después de que un juez dejase la semana pasada sin efecto la oferta presentada por un grupo formado por el sector sindical de la compañía junto a inversores privados por un montante de 449 millones de dólares (358 millones de euros).

La empresa Volo do Brasil, que compró a principios de año la unidad de carga de Varig, VarigLog, ofreció 500 millones de dólares (400 millones de euros) por la aerolínea. Roberto Fragoso afirmó ayer que la oferta presentada por VarigLog garantiza aportes al fondo de pensión de la aerolínea y hacer frente al programa de millas 'Smiles'.

Aunque la consultora Deloitte, administradora judicial de Varig, no ha enviado a las autoridades judiciales su análisis final sobre la oferta, ya se manifestó favorable a la propuesta. Según Fragoso, "lo importante es que la oferta es seria y garantiza el mantenimiento de la antigua Varig".