7 de octubre de 2008

Brasil.- La aerolínea brasileña TAM se incorporará a Star Alliance

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea brasileña TAM se incorporará próximamente a Star Alliance tras haber dado el visto bueno a su entrada el comité ejecutivo de la alianza.

Según informa Star Alliance en un comunicado, la incorporación de la aerolínea brasileña abrirá a Star Alliance el mercado de Latinoamérica.

TAM ya cuenta con acuerdos de código compartido con algunas aerolíneas miembros de Star Alliance, como Air Canada, Lufthansa, TAP Portugal y United Airlines y aportará 36 nuevos destinos a la red de la alianza.

Una vez completado su proceso de integración, que tendrá una duración de 12 o 18 meses, la red de Star Alliance se ampliará con más de 1.000 destinos en 170 países y ofrecerá más de 20.000 vuelos diarios.

Dicho proceso de integración ha sido puesto en marcha a partir del anuncio de la incorporación. Tanto los expertos de TAM como de United Airlines, la aerolínea que apadrina su incorporación, y de Star Alliance "cooperarán para que la compañía brasileña cumpla con los requerimientos de adhesión de la alianza", agrega la nota.

Dichos requisitos incluyen la compatibilidad con StarNet --la estructura IT de Star Alliance--, las directrices comunes de gestión de pasajeros y la recopilación y oferta de los programas de fidelización del 'pasajero frecuente'.

"Gracias a TAM, América Latina se incorpora como un punto de mercado estratégico mundial", señaló el presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, durante el anuncio oficial de la incorporación en Sao Paulo.

"Estamos muy orgullosos de tener a TAM como futuro miembro. Su decisión de incorporarse a la red de Star Alliance refleja claramente la importancia de las alianzas hoy en día", recalcó.

Por su parte, la aerolínea brasileña calificó su incorporación de "paso muy importante" para adquirir "mas presencia internacional", según resaltó el director general de TAM, David Barioni Neto.

Con una flota de 123 aviones, TAM vuela actualmente a 42 destinos nacionales y 16 internacionales. La flota de la compañía aérea tiene una media de edad por aeronave de 5,9 años, constituyendo la flota más joven de todas las aerolíneas latinoamericanas.