31 de enero de 2007

Brasil.- La aerolínea brasileña Varig abandona hoy la alianza aérea Star Alliance

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea brasileña Varig abandona hoy la alianza aérea Star Alliance, debido al actual proceso de reestructuración que la compañía está llevando a cabo. En este sentido, la alianza aérea explicó que cuando las autoridades brasileñas concedan a la 'nueva' Varig el certificado oficial de operador aéreo, la 'antigua' Varig ya no cumplirá los pre requisitos necesarios para ser miembro de Star Alliance.

Star Alliance consideró que el impacto de la decisión para los viajeros internacionales será "mínimo". Asimismo, el presidente de la alianza aérea, Jaan Albrecht, recordó que Star Alliance continuará ofreciendo "la mayor parte de los vuelos intercontinentales a la mayoría de las ciudades de Brasil" y que "seguirá extendiendo su red".

Los miembros de la alianza Air Canada, Lufthansa, South African Airways, Swiss, Tap Portugal y United ofrecen más de 270 vuelos semanales desde Africa, Europa y Norte América a seis destinos en Brasil. Paralelamente Star Alliance --alianza de la que también forma parte Spanair-- está explorando distintas opciones para tener una "clara" presencia en el país.