23 de enero de 2014

Air Europa conecta el estado brasileño de Bahía con Sudamérica

Air Europa conecta el estado brasileño de Bahía con Sudamérica
NOTIMÉRICA BRASIL

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La directora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Turismo del estado brasileño de Bahía (Bahiatursa), Rosana Decat França, ha recalcado la importancia de la nueva ruta de Air Europa, que por primera vez conectará Salvador de Bahía con otros países de Sudamérica, lo que incrementará el turismo hasta en un 20 por ciento.

    "Sudamérica no tenía una línea regular para llegar a Bahía. Ocurrió, por increíble que pueda parecer, a través de una compañía aérea europea, que es Air Europa, quien transformó Bahía en un 'hub' internacional", ha dicho.

   França ha considerado que la nueva ruta es "un marco importante para Europa, que desde 1980 no hacía una operación tan avanzada y audaz" pues, según ha explicado, la empresa estaría retirando el 'hub' de Sao Paulo y Río de Janeiro para enviarlo a Bahía.

   "Ellos (Air Europa) están teniendo una visión estratégica. Han entendido la importancia de la integración iberoamericana. Estamos muy satisfechos", ha insistido.

   En una entrevista concedida a Notimérica Brasil, la titular de Bahiatursa ha adelantado que los nuevos vuelos saldrán de Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay) y Córdoba (Argentina) con destino a Salvador de Bahía.

   Más allá de conectar el estado brasileño, la nuevas rutas permitirán llevar la cultura bahiana a otros países, como es el caso de Chile, que el próximo 10 de abril hará una fiesta de Sao Joao --fiesta típica del noreste de Brasil--, una de las más importantes de Bahía.

   "Chile está muy animado. La fiesta de Sao Joao es la más grande fiesta nordestina, más importante que el carnaval, incluso económicamente. Llevaremos música (forró), danza y gastronomía", ha desarrollado.

   Interrogada, sobre el precio de los billetes, França ha indicado que no es una cuestión estatal, sino nacional, por lo que la "presidenta (brasileña), Dilma (Rousseff), está trabajando en esta apertura con las compañías nacionales de cara al Mundial de Fútbol".

   A este respecto, no obstante, la titular de Bahiatursa ha indicado que, en el caso de los nuevos vuelos ofertados por Air Europa el turista ganará tiempo, algo que también cuesta.

EL MUNDIAL DE FÚTBOL

   Salvador de Bahía es una de las 12 ciudades sede del Mundial y, solo, representa más del 5 por ciento del PIB turístico del estado de Bahía, por eso la "ciudad es un cantero de obras" destinadas a acomodar a los turistas.

   De cara a este evento deportivo, Salvador de Bahía prevé la llegada de 600.000 turistas internacionales, por eso, la Secretaría de Turismo está centrada en trabajar en la calidad de la atención a los viajeros.

   "Queremos trabajar en la capacitación de guías turísticos y monitores", para que los turistas puedan tener atención en los puntos turísticos críticos (aeropuertos y centros de atención turística), ha aclarado.

   De acuerdo con França, las capacitaciones están dirigidas a toda la cadena productiva del turismo. "La responsabilidad del Mundial es dejar un legado", ha dicho.

SEGURIDAD

   En relación a la seguridad, la directora de Relaciones Internacionales de Turismo ha explicado que "antes que para el turista debe haber seguridad para la comunidad" y que el gobernador, Jaques Wagner, "tiene una política estratégica para la seguridad".

   Sobre las posibles manifestaciones, França ha declarado que el gobernador "Jaques Wagner es un gran mentor de la política democrática", por lo que "trata este tema con mucha "seguridad y tranquilidad".

   "Si tiene que haber (una manifestación será) una demostración de la propia comunidad, lógicamente, el vandalismo no será admitido", ha aclarado. "Pero eso (la manifestación) no afecta el turismo", ha considerado. "Todos tenemos manifestaciones, ocurre en todo el mundo y es algo positivo, las personas tienen derecho a manifestarse", ha concluido