3 de agosto de 2007

Brasil.- Air France y KLM realizan su primer pedido de aviones conjunto a Embraer para dos filiales

PARÍS, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos filiales regionales del grupo Air France-KLM, Régional y KLM Cityhopper, anunciaron hoy un pedido en firme de 20 aviones regionales más 18 opciones de compra al constructor aeronáutico Embraer, el primer pedido en común del grupo franco-holandés.

En concreto, seis Embraer 170 y cuatro Embraer 190 serán para Régional y diez Embraer 190, para KLM Cityhopper. Este pedido común permitirá abrir "importantes sinergias" tanto a nivel de compra de aviones y motores, como de gestión de flota o mantenimiento.

Régional tiene el objetivo de modernizar su flota con la llegada de nuevos aparatos del constructor aéreo brasileño, cuyas entregas están previstas entre 2008 y 2011. Supondrán para la aerolínea un importante factor de desarrollo y le permitirán mejorar las operaciones de su flota, así como la calidad del servicio que ofrece a los clientes.

Por su parte, KLM Cityhopper, comenzará con este pedido la renovación y modernización de la flota, ya que reemplazará progresivamente sus antiguos aviones Fokker 100 por los nuevos Embraer 190.