26 de enero de 2006

Brasil.- Alcatel compra la firma brasileña de software para centros de contacto GMK

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alcatel ha adquirido la firma brasileña de software de autoservicio de voz para centros de contacto GMK, con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado latinoamericano y consolidar su posición como primer fabricante de soluciones para 'call center', informó hoy la compañía, que no precisó el importe de la operación.

Según subraya Alcatel, GMK es líder en el mercado brasileño de software de autoservicio y de respuesta interactiva de voz (IVR). La firma, con sede en Sao Paulo, fue fundada en 1984 y actualmente cuenta con más que 100 clientes, así como con una fuerte presencia en los mercados de servicios financieros y 'outsourcing'.

GMK se integrará en Alcatel Telecomunicaçoes, la filial de la compañía en Brasil, cuyo presidente, Jonio Kahan Foigel, indicó que esta adquisición representa "un paso significativo" en el esfuerzo de Alcatel de aumentar su negocio en las empresas brasileñas. "Esperamos con entusiasmo la oportunidad de aprovechar las fortalezas de GMK para aumentar el éxito de Alcatel en toda la región latinoamericana", añadió.