6 de marzo de 2012

Brasil aportará más fondos al FMI para que ayude a resolver la crisis de la zona euro

HANOVER (ALEMANIA), 6 Mar. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este martes que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, le ha asegurado que su país podría tomar parte en la recapitalización del Fondo Monetario Internacional (FMI) que permitiría a la institución dirigida por Christine Lagarde auxiliar a la zona euro.

Las dos líderes indicaron en rueda de prensa que habían discutido acerca de la preocupación de la presidenta brasileña sobre el efecto negativo derivado del masivo flujo de dinero barato procedente de los países industrializados hacia países como Brasil, provocando la apreciación de sus respectivas divisas.

En este sentido, la canciller alemana aseguró a Rousseff que estas medidas, como la inyección de liquidez a tres años de BCE, son temporales y pretenden ayudar a las reformas dentro de la eurozona para resolver la crisis de deuda.

Brasil ha instado a Europa que estabilice la cotización del euro antes de incrementar los fondos del FMI para que esta institución pueda destinar más recursos a ayudar a países de la eurozona en aputos, como Grecia.