26 de septiembre de 2006

Brasil.- Arcelor-Mittal afirma que la reclamación del regulador brasileño no afectará a su fusión

BRUSELAS/OVIEDO, 26 Sep. (EP/AP) -

Arcelor-Mittal aseguró hoy que la reclamación del regulador del mercado brasileño (CVM), que le obliga a lanzar una OPA sobre una de las dos filiales de Arcelor en Brasil en los mismos términos que en Europa, no afectará en absoluto al proceso de fusión, según declaró el portavoz de la compañía, Jean Lasar.

Lasar señaló que la siderúrgica aún no había decidido si apelarían la decisión del regulador bursátil brasileño, pero los analistas calculan que la adquisición del negocio brasileño podría incrementar el precio de la fusión en 4.400 millones de dólares (3.450 millones de euros).

"Revisaremos la decisión del CVM con nuestros consejeros y después evaluaremos las opciones que tenemos", señaló Lasar. "Eso sí, esta decisión no afectará de ninguna mantera al acertado y exitoso proceso de integración entre Arcelor y Mittal" aseguró. En una reunión extraordinaria celebrada ayer, la CVM estableció que el grupo anglo-indio "tiene o debe realizar una oferta pública de adquisición, a la vista de los estatutos de Arcelor Brasil".

Mittal había presentado un recurso el 17 de agosto, al considerar que la fusión con Arcelor no conlleva necesariamente un cambio en el control de la filial brasileña, en contra del parecer de los accionistas de Arcelor Brasil. Estos accionistas quieren verse beneficiados de una OPA de Mittal como la presentada en Europa y calculan que el grupo anglo-indio debería emplear unos 5.000 en el lanzamiento de esta nueva oferta.