4 de junio de 2007

Brasil.- Arcelor Mittal finaliza hoy su oferta por los títulos de su Arcelor Brasil y anuncia el precio final

LUXEMBURGO/ROTTERDAM, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Arcelor Mittal finaliza hoy su oferta por los títulos que no posee de su filial brasileña, Arcelor Brasil, y anunció el precio final que ofrece por dichas acciones, informó hoy la compañía en un comunicado remirido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas que decidan acogerse a la oferta podrán hacerlo hasta las 12:00 horas (hora de Brasil) del día de hoy, y de conformidad con las condiciones de la oferta, podrán optar por recibir la contraprestación con arreglo a dos modalidades de pago.

La siderúrgica anglo-india ofrece dos alternativas a los accionistas moioritarios de Arcelor Brasil, o bien una combinación de 10,82 reales brasileños (4,19 euros) en metálico y 0,3568 acciones de Arcelor Mittal, o bien una suma de 53,86 reales brasileños (22,04 euros).

El precio de la oferta está basado en el precio de cierre de los títulos de Arcelor Mittal en la Bolsa de Nueva York el pasado 1 de junio, día inmediatamente anterior al último dia del periodo del oferta, de 63,37 dólares por acción, convertidos a reales brasileños según el cambio del dólar del mismo día, y una suma de 10,82 reales brasileños en metálico en función de dividendos e intereses, precisa la nota. La opción de pago mixto no estará disponible para personas residentes en Estados Unidos.

Los resultados de la Oferta se anunciarán hoy tras el cierre de los mercados de valores brasileños. De conformidad con lo descrito en los documentos de la Oferta, en caso de que Arcelor Mittal adquiera dos tercios o más del 'free float' de Arcelor Brasil, las acciones deArcelor Brasil serán retiradas de cotización.