30 de marzo de 2007

Brasil/Argentina.- Yell Publicidad sale del mercado brasileño con venta de TPI Brasil y compra Publicom en Argentina

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Yell Publicidad, antigua Telefónica Publicidad e Información (TPI), anunció su salida del mercado brasileño con la venta de su filial TPI Brasil y la adquisición en Argentina de Publicom, informó hoy la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía británica vendió el cien por cien de TPI Brasil a Publicar, filial de la organización Carvajal, que es líder del sector de directorios en Brasil.

Por su parte, Yell alcanzó un acuerdo con Telecom Argentina y Nortel Inversores para la compra de la totalidad del capital de su filial de directorios Publicom, operación que se formalizará en los próximos días.

Este acuerdo supone "la consolidación" de Yell Publicidad "como líder en el sector de directorios de Argentina", indicó la compañía británica.

Yell lanzó el año pasado una OPA por el cien por cien de la filial de Telefónica, en la que consiguió una aceptación del 94,25 por ciento del capital social de TPI. En febrero, la compañía decidió lanzar otra oferta sobre el 5,75 por ciento del capital restante, así como una OPA de exclusión para retirar los títulos de TPI de la negociación en Bolsa.

Actualmente, Midornia, sociedad instrumental de Yell, controla el 98,72 por ciento del capital de la antigua TPI, después de comprar un 4,47 por ciento adicional en una OPA de exclusión por 137,1 millones de euros.