12 de diciembre de 2013

El Banco Central de Brasil ve con optimismo la economía brasileña

El Banco Central de Brasil ve con optimismo la economía brasileña
REUTERS

BRASILIA, 12 Dic. (EUROPAPRESS) -

   El presidente del Banco Central de Brasil (BCB), Alexandre Tombini, participó este jueves en un encuentro con periodistas brasileños en el  que habló sobre la crisis económica mundial y cómo Brasil se vio afectado.

   De acuerdo con Tolombini, Brasil está bien posicionado para pasar por este momento de transición de la económia mundial. Para él, la estabilización de las economías del mundo ha empezado, aunque falte sincronía.

   En su evaluación, las condiciones financieras y monetarias del mercado extranjero está normalizándose, pero este proceso hace que Brasil experimente momentos de volatilidad.

   Tolombini ha destacado que "hay una transición para un mundo mejor, en el sentido de que la economía global debe presentar recuperación en relación a los últimos cinco años. El comercio internacional debe beneficiarse, y países como el nuestro podrán aprovechar de ahora adelante", ha asegurado.

   El presidente del BC también ha indicado que Brasil cumplirá los objetivos para mantener la política monetaria y la estabilidad del sistema financiero, además de afirmar que el país avanza para acelerar la recuperación y la construcción de infraestructura.

   Finalmente ha resaltado que la inflación acumulada en los últimos 12 meses está bajando y ha dicho que el BC está acompañando para que eso siga aconteciendo.