23 de octubre de 2012

Brasil.- BMW invertirá 200 millones de euros en su primera planta en Brasil

BRASILIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW invertirá 200 millones de dólares en la construcción de su primera factoría en Brasil, que entrará en funcionamiento en 2014 y tendrá una capacidad de producción de unos 30.000 vehículos al año.

El proyecto, sujeto a la aprobación del Gobierno brasileño, contempla la creación de más de mil puestos de trabajo, así como empleos adicionales en la red de proveedores. La planta se ubicará en la región de Joinville, en Santa Catarina.

El responsable de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, aseguró que Brasil es un mercado con un tremendo potencial en el futuro para el grupo alemán. "Por esta razón, estamos reforzando nuestro compromiso a largo plazo con este país", añadió.

Según el directivo, la nueva planta ayudará a la empresa a mantener el balance de ventas entre Europa, Asia y América, sosteniendo el éxito a largo plazo de la compañía. "Con esta decisión, el grupo aplica su principio de que la producción sigue al mercado, que ya ha tenido éxito en países como Estados Unidos, China e India", agregó Robertson.

La nueva factoría de Brasil ampliará la red mundial de producción de BMW, que cuenta actualmente con 19 factorías en 14 países. El grupo alemán está presente en Brasil desde 1995 con su propia filial comercial.

El pasado año la multinacional alemana vendió 15.214 coches en Brasil, lo que supone una tasa de crecimiento del 54%. Por su parte, las ventas de motocicletas de BMW Motorrad crecieron un 55%, con 5.442 unidades.