Actualizado 20/02/2007 17:44

Brasil/Bolivia.- Petrobras anuncia su primer plan de inversiones desde que Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos


LA PAZ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció que reanudará su plan de inversiones en Bolivia, el primero desde que el Gobierno de Evo Morales ordenó nacionalizar los hidrocarburos el 1 de mayo de 2006, según informó el ministro de Minas y Energía de Brasil, Silas Rondeau.

La reanudación de las inversiones en Bolivia fue uno de los compromisos asumidos por el Gobierno del presidente Luis Ignacio 'Lula' da Silva, que anunció su decisión de aceptar parcialmente la demanda boliviana de elevar el precio del gas natural vendido a Brasil.

Uno de los proyectos en estudio es la instalación de una planta de biodiésel con capacidad para producir 50 millones de litros por año a ser construida por Petrobras en asociación con algún grupo estatal o privado boliviano, aseguró Rondeau en declaraciones a la prensa brasileña ampliamente recogidas por la prensa de La Paz.

Asimismo, el ministro dijo que el proyecto costará entre 30 y 50 millones de dólares, y podría ser instalado en la región de Santa Cruz de la Sierra, ubicada en la frontera de los dos países y donde existen grandes cultivos de soja, una de las materias primas para fabricación del biodiésel.