Actualizado 22/06/2006 18:11

Brasil/Bolivia.- Petrobras dejará de operar en la distribución mayorista de carburantes en Bolivia el 1 de julio


BRASILIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La brasileña Petrobras dejará de operar en la distribución mayorista de carburantes en Bolivia el 1 de julio, debido a que el decreto de nacionalización de los hidrocarburos destina esa tarea a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La empresa garantizó en un comunicado "la normal entrega de carburantes a las estaciones de servicio hasta el día 30 de junio".

A través de su filial Petrobras Bolivia Distribución, la compañía se hizo cargo de la distribución mayorista de gasolinas y diesel en 2001, cuando el Gobierno de entonces transfirió esa tarea al sector privado.

La petrolera brasileña opera en la distribución mayorista en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Beni, Oruro y Tarija, informó la empresa. Otras seis compañías operan en diferentes regiones.

Petrobras añadió que las estaciones de servicio al cliente seguirán operando, ya que la suspensión de operaciones sólo se aplicará a la distribución mayorista.

Petrobras, una de las afectadas por la nacionalización de los hidrocarburos tras la decisión del Ejecutivo de asumir el control mayoritario de las acciones de su filial de refino de combustibles, se encuentra negociando con el Gobierno para adaptar su contrato a las nuevas normas.