Actualizado 11/06/2013 13:27

Brasil.- Brasil controlará precios de los hoteles durante Copa Confederaciones, para que no sean "abusivos"

Sao Paolo
CEDIDA


BRASILIA , 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Turismo de Brasil ha anunciado que la dependencia a su cargo impedirá que los hoteles cobren precios "abusivos" durante la Copa Confederaciones, informó el diario 'La Afición', del Grupo Milenio de México.

De acuerdo al ministro brasileño de Turismo, Gastao Vieira, su departamento impedirá que los hoteles cobren precios abusivos durante la Copa Confederaciones de este año y el Mundial de 2014.

"Precios abusivos definitivamente no. A partir de ahora vamos a controlar el valor del alojamiento en forma conjunta, tanto el gobierno y el Ministerio de Turismo como el sector privado, los dueños de hoteles y entidades que representan al sector hotelero", dijo Vieira.

Los partidos de la Copa Confederaciones se realizarán en 12 ciudades. Brasilia recibirá el partido inaugural de la Copa Confederaciones, entre Brasil y Japón el 15 de junio, mientras que Sao Paulo será sede de la apertura del Mundial de 2014.

Según el ministro, oficiales de la estatal Empresa Brasileña de Turismo realizarán inspecciones para ver si se producen variaciones bruscas en el valor del hospedaje durante esos dos eventos futbolísticos.

Los parámetros que se utilizarán son los definidos por Match Services, empresa autorizada por la FIFA para asuntos de alojamiento durante eventos de esta entidad.