17 de diciembre de 2012

Brasil espera alcanzar el récord de 5,7 millones de turistas extranjeros al cierre del año

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Brasil prevé cerrar el año con 5,7 millones de turistas extranjeros, una cifra "récord" para el país carioca, según ha explicado el jefe de gabinete de Embratur, Paulo Guilherme de Araújo, durante la la 37ª reunión del Consejo Nacional de Turismo.

"Pese a la crisis económica mundial, superamos los números del año pasado, cuando alcanzamos los 5,4 millones de turistas extranjeros", ha señalado Araújo, destacando los esfuerzos del Ministerio de Turismo y de Embratur.

De acuerdo con las previsiones de Embratur, también se espera batir récord en volumen de entrada de divisas por turismo, así como en la cantidad de eventos internacionales llevados a cabo en Brasil.

Para el próximo año, Embratur va a concentrar su trabajo de promoción de Brasil en América Latina, con vistas a la proximidad de la Copa de las Confederaciones, la Jornada Mundial de la Juventud y la Copa del Mundo.

"Vamos a mantener nuestra estratégia de divulgación del país en otros mercados. Nuestros vecinos latinoamericanos serán nuestra prioridad", ha apuntado Aráujo.