26 de junio de 2013

Brasil espera que la Copa Confederaciones aporte 109 millones a su economía

Brasil espera que la Copa Confederaciones aporte 109 millones a su economía
CEDIDA+

BRASILIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, ha calculado que la Copa Confederaciones dejará en el comercio local más de 109 millones de euros durante los 15 días de la competición, indicó visitbrasil.com en una nota de prensa.

Este cálculo responde al número de turistas y el tiempo de permanencia de los visitantes en las ciudades en las que se están realizando los partidos, además del gasto de las delegaciones que participan en el torneo.

Para la Copa Confederaciones se vendieron 125.328 entradas; 111.569 compradas por brasileños 13.759 adquiridas por extranjeros.

Según la previsión de Embratur, un turista extranjero permanece alrededor de diez días en una ciudad, mientras que el turista brasileño se queda tres días en el local del partido.

"Estos números demuestran que los grandes eventos ofrecen grandes beneficios a la economía local. Y una parte importante de esos recursos va directamente al bolsillo de los comerciantes locales, vendedores ambulantes y pequeños emprendedores", analiza el presidente de Embratur, Flávio Dino.

Destacó que durante toda la Copa Confederaciones, que ha transcurrido durante el periodo de las manifestaciones, no ha habido ningún incidente con turistas extranjeros.

Por su parte, la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo (Braztoa) confirma que no ha habido anulaciones de viajes. Por lo tanto "la vida turística en Brasil se desarrolla con normalidad", resume Dino.

4.748 TURISTAS POR LA FINAL.

La final de la Copa Confederaciones se jugará en Río de Janeiro, donde se espera se reciban cerca de 4.748 turistas extranjeros, que desembolsarán alrededor de diez millones de euros.

La segunda ciudad brasileña que más turistas acoja será Fortaleza con una previsión de 4.193 personas que gastarán unos 6 millones de euros y Belo Horizonte se ubica en tercer lugar entre las seis ciudades anfitrionas de la Copa Confederaciones que más extranjeros atraerá.