11 de mayo de 2011

Brasil.- Brasil incrementa más de un 22% la entrada de turistas en marzo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha logrado un nuevo récord en la afluencia de turistas internaciones en el mes de marzo, con 728.139 visitantes extranjeros, un 22,5% más que en el mismo mes de 2010, cuando recibió a 594.280 personas, según las cifras facilitadas por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

En lo que va de año, el país ha registrado un aumento del 15% en el número de turistas extranjeros con 2,28 millones de turistas.

Embratur estima que a este ritmo a finales de 2011 podría alcanzar los nueve millones de turistas extranjeros.

Para el presidente de Embratur, Màrio Moysés, este crecimiento se justifica en un escenario de aumento de la oferta aérea a Brasil. "Las compañías aéreas brasileñas, europeas. americanas y asiáticas han anunciado el lanzamiento de nuevas frecuencias a destinos brasileños como Porto Alegre, Foz de Iguaçu, Brasília, Belo Horizonte, capitales del Nordeste y Río de Janeiro".

Ante este incremento del número de vuelos, Brasil quiere aprovechar la oportunidad para crecer en el "escenario internacional".

"Estamos construyendo un escenario en el que las inversiones en infraestructura que se están llevando a cabo, ya sean públicas o privadas, junto con la promoción más intensa e innovadora que se está desarrollando en los principales mercados, nos están haciendo más competitivos", aseguró.