12 de julio de 2012

Brasil.- Brasil rebaja a un mínimo histórico el tipo de interés para reactivar la economía

SAO PAULO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Política Monetaria del Banco de Brasil ha rebajado medio punto el tipo de interés, que pasa a situarse en un mínimo histórico del 8%, con el fin de estimular el crecimiento de la sexta economía mundial, que mostraba signos de desaceleración a raíz de la fragilidad del entorno global.

"Dada la fragilidad de la economía global, la contribución del entorno exterior ha sido deflacionaria hasta ahora", explicó la entidad en el comunicado que acompañaba al anuncio de la decisión, que fue adoptada por unanimidad y supone el octavo recorte consecutivo de la tasa rectora del real.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía brasileña crezca un 3,5% este año, cuatro décimas menos que el dato de 2011 y muy por debajo de la expansión del 7,5% registrada en 2010.

De hecho, el mal dato de ventas minoristas de Brasil correspondiente al mes de mayo, cuando se registró la mayor caída de la facturación minorsta desde 2008, ha incrementado los temores a una ralentización mayor de lo previsto de la economía brasileña.