25 de octubre de 2007

Brasil.- Cae la tasa de desempleo en Brasil al 9 por ciento

BRASILIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tasa de desempleo volvió a caer en seis regiones de Brasil en septiembre, según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) que sitúan la tasa de paro en un 9 por ciento, un punto por debajo de la cifra del mismo mes del año pasado y medio punto menos que el mes anterior, ya que en agosto se registró un 9,5 por ciento.

El desempleo se redujo en las regiones brasileñas de Belo Horizonte, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. El número total de parados en septiembre era de 2,09 millones de una población activa de 23,3 millones, informó hoy el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

Según el coordinador de la encuesta de desempleo del IBGE, Cimar Azeredo, esa menor tasa de desempleo se debe al crecimiento de la economía, y destacó entre los sectores que más contratan al de prestación de servicios y al mercado financiero.

Gracias a las contrataciones masivas que realizarán las empresas en los próximos meses, se prevé que la tasa seguirá bajando, pero según el Banco Central de Brasil, la demanda de los consumidores y los vaivenes de las condiciones económicas internacionales podrían provocar la subida de la tasa de inflación.