Actualizado 08/01/2010 14:26

Brasil.- Carlyle Group se hace con el 63,6% del touroperador brasileño CVC


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía global de 'private equity' The Carlyle Group anunció hoy la adquisición del 63,6% del accionariado de Brasil e Agência de Viagens (CVC), uno de los mayores touroperadores de Latinoamérica que hasta diciembre de 2009 pertenecía a su presidente y fundador, Guilherme Paulus.

No obstante, Paulus conservará la presidencia de la compañía con sede en Santo André, en el estado de Sao Paulo, así como una leve participación en el capital.

La firma de 'private equity' no reveló la cuantía desembolsada en la transacción, si bien precisó que no incluye a ninguna otra empresa de Paulus --como la aerolínea Webjet, la gestora hotelera GJP o la agencia de publicidad GP7.

CVC cuenta con 400 puntos de venta minoristas, la mayoría en modelo de franquicia, y también distribuye sus productos turísticos a través de una red de 8.000 agencias de viajes independientes. Además, la brasileña emplea a más de 900 trabajadores y genera más de 4.500 puestos de trabajo indirectos.

El director de 'buyout' de Carlyle en América del Sur, Fernando Borges, se congratuló de la primera inversión del grupo en Brasil, y resaltó "el talento" del consejero delegado de CVC, Valter Patriani, y el resto del equipo directivo. "Todos cuentan con un intachable una clara estrategia de crecimiento a largo plazo", espetó.

En la operación, The Carlyle Group se ha asesorado con Pinheiro Neto, Debevoise & Plimpton y Rothschild, mientras que CVC ha contado con el apoyo de Mattos Filho.