Actualizado 14/09/2011 16:58

Brasil cerrará 2011 como "el mejor año turístico de su historia"

Cristo Redentor
CEDIDA


BRASILIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las metas de entrada de turistas y divisas fijadas para 2011 "serán alcanzadas con éxito", según ha asegurado el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Flávio Dino.

Dino ha asegurado que Brasil "está viviendo el mejor año de su historia a nivel turístico", ya que prevé cerrar 2011 con la llegada de 5,4 millones de turistas y alcanzar la cifra de 6.400 millones de dólares en divisas (4.660 millones de euros).

Con estos resultados y previsiones 'récord' para el país, el presidente de Embratur ha declarado que "ahora es el mejor momento para avanzar en el trabajo de promoción internacional y alcanzar nuevos retos".

"Tenemos, además, diversos factores favorables al fortalecimiento del turismo internacional", dijo refiriéndose a las inversiones "significativas" producidas por los grandes eventos que Brasil acogerá en los próximos años: la Copa del Mundo FIFA en 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016.

BÚSQUEDA DE APOYO LOCAL.

No obstante, Dino también ha comentado que la misión de promover los destinos turísticos brasileños en el extranjero no sólo corresponde a Embratur, sino que las entidades locales tienen "un papel fundamental".

"Necesitamos del apoyo de las instituciones y de las secretarías de turismo de los estados para alcanzar mayores resultados. Todavía existe una amplia parcela de turistas internacionales a los que podemos llegar", ha asegurado el responsable de turismo.