8 de mayo de 2012

El regulador brasileño autoriza registro de la oferta de intercambio de títulos para fusión de LAN y TAM

SANTIAGO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Valores de Brasil (CVM) ha autorizado el registro de la Oferta de Intercambio de títulos en la forma de Brazilian Depositary Receipts (BDR), necesaria para hacer efectiva la fusión de las aerolíneas latinoamericanas LAN y TAM, que se espera que se materialice dentro del primer semestre de 2012.

La Oferta deberá comenzar en los diez días subsiguientes a esta autorización, otorgada este lunes por el regulador brasileño. Así, la transacción bursátil comenzará el día hábil siguiente a la materialización de la Oferta de Intercambio en Brasil. La entidad bancaria que custodiará las acciones depositadas será el Banco Itaú Chile, ha informado en un comunicado LAN.

LAN y TAM, que anunciaron sus intenciones de fusionarse en diciembre de 2011, han previsto obtener unas sinergias de entre 600 millones y 700 millones de dólares (entre 460 y 537 millones de euros) antes de impuestos a partir del cuarto año de su fusión, que dará lugar al mayor grupo aéreo latinoamericano.

El nuevo 'holding', que se denominará LATAM, podrá contar con una flota de más de 220 aeronaves, que darán cobertura a más de 115 destinos internacionales, con una plantilla de 40.000 empleados.

Las dos aerolíneas mantendrán las marcas. Según lo acordado, los accionistas de LATAM consideran que la familia brasileña Amaro tendrá un 13,67% de la nueva sociedad, la familia chilena Cueto un 24,07%, mientras que otros accionistas de LAN se repartirán un 46,6% y otros accionistas de TAM un 15,65%.