12 de julio de 2008

Brasil/China.- Embraer vende cinco aviones E-190 a la china Kun Pen Airlines por 112,7 millones de euros

SAO PAULO (BRASIL), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico brasileño Embraer ha vendido cinco aviones modelo E-190 a la aerolínea china Kun Pen Airlines por 185,7 millones de dólares (112,7 millones de euros), según informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma del contrato supone para la empresa brasileña una "importante expansión" de su presencia en el país asiático, agrega la nota.

"Nos sentimos muy honrados de tener a Kun Pen Airlines como clientes de nuestra familia de aviones", señaló el vicepresidente de Embraer, Mauro Kern, quien aseguró que la compañía siempre ha confiado en la expansión del mercado aéreo regional chino.

Los cinco aviones E-190 tendrán capacidad para 98 pasajeros, mientras que las primeras entregas de aeronaves tendrán lugar este mismo año.

"Introducir los aviones E-190 encaja perfectamente en la estrategia de la compañía y creemos que beneficiará tanto a Kung Peng Airlines como a Embraer en nuestro acuerdo de cooperación a largo plazo", aseguró el director general de la aerolínea china, Zhang Pei.

Kun Pen Airlines es una 'joint venture' entre la china Shen Zen Airlines y la estadounidense Mesa Air Group, en la que la compañía asiática mantiene una participación mayoritaria. Desde que comenzó a funcionar, en septiembre de 2007, ha logrado operar más de 20 rutas.