11 de enero de 2008

Brasil.- Chrysler y Nissan firman un acuerdo para lanzar un nuevo vehículo en América Latina

BRASILIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las empresas automotrices Chrysler y Nissan Motor anunciaron hoy en Brasil un acuerdo para lanzar un nuevo vehículo que será distribuido en América Latina en 2009.

El automóvil estará basado en el modelo Nissan Versa Sedan y que será fabricado por Chrysler a través de un acuerdo con la empresa Original Equipment Manufacture. Se trata del segundo caso de intercambio de productos entre las dos empresas ya que Jatco, una empresa filial de Nissan, fabrica los transmisores para Chrysler desde 1994.

"Este tipo de práctica táctica nos permite maximizar la oferta de productos minimizando grandes inversiones como fábricas, maquinaria e investigación y desarrollo", declaró el presidente de Chrysler, Tom La Sorda. "Esta práctica dará a Chrysler casi inmediatamente un acceso a un segmento de vehículos en el que no competimos en la actualidad", añadió.

Según informa hoy el diario brasileño 'Folha Online', el vice presidente de la multinacional Nissan Motor, Carlos Tavares, destacó que su empresa "posee un histórico de éxitos en parcelas de intercambio de vehículos, con los que ambas empresas ganan y estamos contentos de cerrar este segundo acuerdo con Chrysler".