23 de enero de 2015

Petrobras considera revisar su estrategia de precios para preservar su flujo de caja

Petrobras considera revisar su estrategia de precios para preservar su flujo de caja
REUTERS

RIO DE JANEIRO, 23 Ene. (Reuters/EP) -  

   La empresa estatal brasileña Petrobras ha informado el jueves que la revisión de su estrategia de precios de productos es una de las medidas que puede adoptar para preservar su flujo de caja en el 2015, con el fin de mantener sus inversiones sin tener que hacer nuevas captaciones.

   La empresa, envuelta en un gran escándalo de corrupción que está siendo investigado por la policía federal, retrasó la publicación de sus resultados financieros del tercer trimestre del 2014.

   Esa postergación le impide obtener nuevos fondos y genera riesgos de que los acreedores busquen cobrar sus deudas de manera anticipada. De esta forma, la empresa busca soluciones para no tener que salir a los mercados este año.

Relacionadas

   "Estas medidas incluyen anticipar cuentas por pagar, la reducción del ritmo de inversión en proyectos, la revisión de las estrategias de precios de productos y la reducción de los costes operacionales en actividades que aún no han sido afectadas por los programas de reestructuración", ha dicho este jueves Petrobras en un comunicado.

   En diciembre, la presidenta de la petrolera, Maria das Graças Foster, ha explicado a periodistas que "en principio" las inversiones deberían ser menores este año que en el 2014. Petrobras también trabaja en la presentación de su balance financiero sin auditar el 27 de enero.

   En un comunicado, la empresa reconoció el pasado miércoles que su balance financiero podría incluir el reconocimiento de pérdidas y una consecuente revisión de sus activos inmovilizados, debido al caso de corrupción.

   A comienzos del mes, Reuters publicó que Petrobras planea contabilizar toda la pérdida prevista de miles de millones de dólares debido al escándalo de corrupción cuando informe este mes de sus resultados no auditados, según una fuente con conocimiento directo del tema.

    TE PUEDE INTERESAR... 

    Petrobras y la Operación Lava Jato: cronología de un escándalo