20 de marzo de 2007

Brasil.- Crédito y Caución comienza a operar en Brasil, tras invertir 6,57 millones de euros

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Crédito y Caución ha comenzado a operar en Brasil tras invertir un total de 6,57 millones de euros para la creación de sus dos filiales en el país, que actuarán en las áreas del seguro de crédito interior y de exportación, informó hoy la entidad.

En concreto, Crédito y Caución estará presente en el país a través de 'Crédito y Caución Seguradora de Crédito e Garantia', para el seguro de crédito interior, y 'Crédito y Caución Seguradora de Crédito à Exportaçao', para las operaciones de exportación.

El acto inaugural, celebrado ayer en Sao Paulo, contó con la presencia de autoridades diplomáticas e institucionales de la ciudad, con representantes de empresas brasileñas y españolas presentes en el país y del consejero delegado de Crédito y Caución, Isidoro Unda.

El director-presidente de Crédito y Caución en Brasil, Jesús Ángel Victorio, señaló que la decisión de iniciar la actividad en Brasil está "directamente relacionada" con la vocación de ser una "operadora global, que permita dar soporte logístico a los exportadores españoles en toda Latinoamérica".

Además, la compañía destacó que Brasil es "uno de los mercados más dinámicos de la región", con fuerte presencia de empresas españolas (hasta 300 se han instalado ya en el país, según Crédito y Caución) y con una población de más de 180 millones de habitantes.

La decisión formal de entrada en Brasil fue tomada por el Consejo de Administración de la compañía en 2005. El director general de las filiales en Brasil, Flávio Navarro, señaló que Brasil fue "la elección lógica para entrar en un primer mercado fuera de la Unión Europea, no sólo por tamaño sino también por su estabilidad económica".

Crédito y Caución opera directamente en España y Portugal y está presente en otros 40 países, entre los que se encuentran México y Chile, a través de su participación internacional en otros operadores del seguro de crédito.