27 de mayo de 2008

Brasil.- Daimler alcanza una producción de 1,6 millones de camiones y autobuses en su planta de Brasil

SAO BERNARDO DO CAMPO (BRASIL), 27 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos industriales Mercedes-Benz, perteneciente al consorcio Daimler, ha alcanzado un volumen de producción de 1,6 millones de unidades en su planta brasileña de Sao Bernardo do Campo, desde que se instalara en este país en 1956, informó hoy la multinacional en un comunicado.

Este volumen de producción sitúa a la compañía teutona como el primer fabricante de vehículos comerciales de Latinoamérica. "Estamos muy orgullosos de la posición en el mercado que hemos alcanzado en Brasil con la producción de 1,14 millones de camiones y de 500.000 autobuses", explicó el presidente de Mercedes-Benz en Brasil, Gero Herrman.

Al mismo tiempo, Herrman señaló que esta cifra de producción "es un volumen sin precedentes entre los fabricantes de vehículos industriales en el país". Mercedes-Benz vendió 27.000 camiones en Brasil durante el pasado ejercicio.

En la actualidad, la firma de la estrella mantiene un 29% de la cuota de mercado de vehículos industriales pesados en este país. En lo que se refiere a autobuses, la empresa entregó 12.600 unidades en el país en 2007, lo que supone el 57% del total del mercado.

La firma señaló que es el principal exportador de vehículos industriales de Latinoamérica, desde donde entrega vehículos a países como Egipto, Nigeria, Jordania o Sudáfrica. Desde 1965, la empresa ha exportado 180.000 camiones desde Brasil y 150.000 autobuses desde 1961.

La planta de Sao Bernardo do Campo cuenta con una plantilla formada por 12.000 trabajadores que fabrican 260 vehículos industriales y autobuses al día y es el centro en el que Mercedes-Benz desarrolla y produce los chasis de sus autobuses. En esta instalación, la compañía cuenta con el mayor Centro de Desarrollo Tecnológico fuera de Alemania.