Actualizado 02/03/2007 02:37

Brasil.- El director de política económica del Banco Central Brasileño renuncia de su cargo por "razones personales"


BRASILIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de política económica del Banco Central brasileño, Alfonso Bevilaqua, renunció este jueves después de cerca de cuatro años en su cargo, alegando razones personales, según informó la citada entidad en un comunicado.

Alfonso Bevilaqua dijo que le interesaban "nuevos proyectos", aseguró el banco, que también anunció que su sucesor en el cargo será el director de estudios especiales del banco, Mario Mesquita.

La renuncia confirmó los rumores que crecían en Brasil que sostenían que el Gobierno de Luis Ignacio Lula da Silva tenía previstos cambios en el organigrama de la citada entidad. Bevilaqua recibía críticas por su aplicación de una política monetaria de corte conservador.

El pasado mes de enero, el comité de política monetaria del Banco Central Brasileño, aprobó la reducción de la tasa de interés un 0,25 por ciento después de una sucesión de bajadas de medio punto durante 2006. Desde septiembre de 2005, la institución redujo la tasa de interés, conocida como Selic, en 6,75 puntos porcentuales, situándose en el 13 por ciento de tasa de interés anual.