14 de febrero de 2007

Brasil.- EADS vende su participación del 2,12% en Embraer por 124 millones

AMSTERDAM, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio aeroespacial europeo EADS ha vendido su participación del 2,12% en el fabricante aeronáutico brasileño Embraer por un total de 124 millones de euros antes de impuestos y comisiones bancarias.

"Como consecuencia de los cambios habidos en la estructura accionarial de Embraer, la participación había pasado a ser una inversión puramente financiera, por lo que se decidió su venta, dado que EADS tiene centrada su atención en el núcleo de su actividad y en proyectos que proporcionen oportunidades de crecimiento en el futuro", indicó hoy el consorcio en un comunicado.

No obstante, los consejeros delegados de EADS, Louis Gallois y Tom Enders, sostuvieron que la sociedad continúa "totalmente comprometida en su cooperación con Embraer, que ha madurado durante muchos años". "Brasil y América Latina son mercados importantes y continuaremos reforzando nuestra presencia industrial en la región", agregaron.

Aunque EADS invirtió el año pasado en Equatorial (compañía espacial brasileña), la división de helicópteros Eurocopter sigue esforzándose por desarrollar nuevas actividades industriales y de servicios dentro de su filial local Helibras. Además, la empresa de reciente creación Secure Network Brazil inició sus actividades de soluciones digitales para telecomunicaciones en 2006.