14 de julio de 2007

Brasil/EEUU.- Embraer vende trece aviones E-175 más a la aerolínea estadounidense Republic Airlines por 292 millones

SAO PAULO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico brasileño Embraer venderá trece aviones E-175 más a la aerolínea estadounidense Republic Airlines, en una operación cuyo valor ascenderá a unos 403 millones de dólares (292 millones de euros) a precio de catálogo.

De estos trece aviones, ocho ya estaban en la cartera de pedidos de Embraer del primer trimestre como 'cliente desconocido' y otros cinco correspondían a confirmaciones de opciones durante el segundo trimestre. Republic Airlines, que está operando con 76 E-170 y once E-175, cuenta con una cartera de pedidos en firme a recibir de la empresa de 32 aviones.

El vicepresidente ejecutivo para el mercado de la Aviación Comercial, Mauro Kern, mostró su satisfacción por el pedido y consideró que estos trece E-175 adicionales "confirman" la estrategia del constructor aeronáutico de facilitar a las aerolíneas la "flexibilidad que necesitan para adecuar el tamaño de los aviones a las diferentes demandas de cada mercado".

El grupo Republic Airways Holdings, del que forma parte Republic Airlines, opera 1.100 vuelos diarios a 116 ciudades en Estados Unidos, Canadá, Jamaica, y las Bahamas, gracias además a un acuerdo con seis aerolíneas estadounidenses.