7 de julio de 2006

Brasil.- Elecnor pone en marcha un parque eólico en Brasil con una inversión de 245,6 millones de euros

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Elecnor ha culminado la construcción y puesta en operación de los primeros 25 aerogeneradores del total de 75 aerogeneradores con que contará el parque eólico de Osorio, a 80 kilómetros de la localidad brasileña de Porto Alegre (Estado de Río Grande do Sul), lo que ha supuesto una inversión total de 670 millones de reales brasileños (245,6 millones de euros), informó hoy la compañía.

Según el grupo, see trata del complejo eólico "más ambicioso de América Latina y uno de los mayores del mundo hasta la fecha". Cuando estén a pleno rendimiento los 75 aerogeneradores, su potencia será de 150 MW, suficiente para producir energía que abastezca de modo permanente el consumo residencial de unas 650.000 personas.

La construcción del parque eólico está siendo realizada íntegramente por Elecnor y la fecha estimada de terminación y plena entrada en funcionamiento es el próximo mes de diciembre.

Con el parque de Osorio, el grupo Elecnor, a través de su filial Enerfín Enervento, se consolida como una de las principales firmas mundiales en promoción, desarrollo y explotación de proyectos eólicos, con una potencia directamente atribuible (entre parques en construcción y parques en explotación efectiva) de 463,4 MW al cierre de 2005.

Sólo en España, participa en desarrollos de este tipo de energía en nueve comunidades autónomas, con Galicia, Navarra, Castilla y León y Andalucía como territorios más destacados