1 de febrero de 2010

Brasil.- Embraer fabricará aviones de mayor tamaño a partir de 2011

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Embraer planea fabricar nuevos modelos de avión con una mayor capacidad que los que actualmente ofrece, en un plazo que podría oscilar entre 12 y 18 meses, según publicó hoy el diario brasileño 'Folha'.

El vicepresidente ejecutivo del constructor aeronáutico, Mauro Kern, afirmó que una de las posibilidades que están estudiando es la creación de un nuevo modelo que supere en capacidad al 195, su mayor modelo actual, aunque "aún no se ha tomado una decisión acerca de la fecha de lanzamiento".

Por otro lado, Kern adelantó que la compañía no espera volver a rebasar el centenar de aparatos vendidos durante este año, aunque "tal vez sí en 2011". En este sentido, añadió que "llevará unos dos o tres años recuperar los niveles de antes de la crisis, si es que logran hacerlo".

Durante 2009 el fabricante aeronáutico brasileño vendió cerca de una treintena de aviones comerciales, recibiendo pedidos por valor de 16.600 millones de dólares (11.944 millones de euros).

A principios del pasado año la compañía despidió a más de 4.000 trabajadores, el 20% de su plantilla, para hacer frente a las consecuencias de una "crisis sin precedentes" que provocó una "inevitable" revisión de los costes estructurales y de la fuerza de trabajo, según indicó.