15 de mayo de 2007

Brasil.- Embraer reduce un 32% su beneficio neto trimestral, hasta 21,6 millones de euros

SAO PAULO (BRASIL), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico brasileño Embraer obtuvo un beneficio neto de 58,5 millones de reales (21,6 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 32% menos que en el mismo periodo de 2006, debido al aumento de los costes industriales generados por problemas en la cadena de suministro de la familia E170/190.

Debido a estas dificultades Embraer entregó 25 aviones en el rpimer trimestre, en comparación con los 27 del mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, los costes industriales de la compañía se vieron incrementados por los retrasos en la producción y el consecuente aumento del pago de las horas extas trabajadas por sus empleados para conseguir que las entregas se realizaran a tiempo.

Con el objetivo de estar "mejor preparado" para la producción que se espera en los próximos trimestres, Embraer cuenta con 2.000 empleados más desde enero de este año dentro del programa de aprendizaje. Además, la compañía asegura que las medidas que ha tomado para controlar la cadena de suministro mostrarán resultados en el segundo trimestre del año.

La compañía registró una cifra de negocio de 1.772 millones de reales (655 millones de euros), un 0,2% más que entre enero y marzo del año pasado. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 91,4 millones de reales (33,8 millones de euros), un 48% menos que en el primer trimestre de 2006.