Actualizado 17/12/2013 21:13

Empleados de la banca de todo Brasil inician una huelga indefinida

BRASILIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Empleados de la banca de todo Brasil han acordado este jueves iniciar una huelga indefinida tras ser ratificada el pasado miércoles en una asamblea de trabajadores. Los trabajadores exigen un reajuste de su salario del 11,93 por ciento, correspondiente a la inflación del último año, además de otras reivindicaciones.

   Según ha comunicado el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Banca, Carlos Cordeiro, los empleados de todos los estados del país decidieron la semana pasada paralizar el servicio, según ha publicado Agencia Brasil.

   "Tuvimos varias sesiones de negociación, pero la Federación Brasileña de Bancos (Febraban) no ofreció un aumento real, ni revalorizó el tope salarial, lo que provocó nuestra indignación y la correspondiente huelga", ha afirmado Cordeiro, quien ha considerado insuficiente el 6,1 por ciento ofrecido por la agrupación banquera.

   Además del incremento salarial en más de un 11 por ciento debido a la inflación del año anterior, Cordeiro ha reivindicado que los trabajadores deberían recibir un 5 por ciento correspondiente a las mejoras en la participación y en los resultados de la empresa, así como subirles el tope salarial de los actuales 690 dólares a 1.300.

   "Los bancos en Brasil están creciendo, baten marcas de ganancias, por eso, tienen la obligación de presentar una propuesta que mejore las condiciones económicas y sociales de los empleados de banca", ha resaltado el dirigente sindical.