7 de septiembre de 2006

Brasil.- La empresa Aquaconsultant cierra en Acui un proyecto de cooperación internacional con el Gobierno brasileño

VILAGARCIA DE AROUSA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Aquaconsultant cerró en los encuentros de negocio, en el marco de Feria Acui 2006, un proyecto de cooperación internacional con el Gobierno brasileño, por el que le transferirá tecnología de criaderos de semillas de última generación dedicados a la cría de moluscos o alevines de peces, que mejoran los resultados durante la fase inicial de cualquier cultivo de acuicultura.

Esta firma, de reciente creación, está introduciendo en el mercado importantes novedades encaminadas a optimizar las instalaciones existentes y asesorar a las de nueva creación.

Durante los encuentros de Interacui -que fomenta BIC-Galicia-, Aqualconsultant también estableció un acuerdo de colaboración con la empresa danesa Biomar. Así, las dos firmas fijarán en las próximas semanas una alianza para actuar de forma conjunta en todo el territorio europeo, ofreciendo proyectos integrales para montar plantas de acuicultura en los que van incorporados los menús de alimentación que aportan los piensos de Biomar.

Además, tres empresas chilenas están interesadas en instalar en su país la tecnología de Aquaconsultant. En concreto, se trata de una tecnología de recirculación y de las nuevas bateas long-line, un sistema muy productivo para cultivar mejillón que resulta mucho más barato que una batea convencional.

El jefe de proyectos de Aguaconsultant, Pablo Gil, se mostró satisfecho con los resultados que su empresa está logrando en estos encuentros, que definió como "un tobogán de negocios que desemboca directamente en Latinoamérica".