2 de abril de 2007

Brasil.- Una empresa de Vigo participada por Caixanova desarrollará la gestión del software de un hospital de Brasil

VIGO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa viguesa Sivsa, participada por Caixanova en un 77,5 por ciento, ha sido seleccionada para gestionar el Hospital Paulista de Brasil, uno de los principales de este país, a través de un software especializado, denominado Hosix, que abarca todas las áreas de la actividad sanitaria.

Según informaron fuentes de la entidad financiera, esta compañía, que tiene su sede central en Vigo, se dedica a ofertar soluciones de software, especialmente en el campo sanitario, pero también en banca y sector industrial. Con el futuro trabajo en el hospital brasileño, afianzará su presencia en Suramérica, donde ya trabaja con 16 clientes en el desarrollo e implantación de soluciones avanzadas en el ámbito de las tecnologías.

Así, el Hospital Paulista será el primer centro sanitario de Brasil gestionado completamente a través de tecnología web. Según la dirección del centro sanitario, la incorporación de estos avances "redundará en una mayor y mejor calidad de atención a los pacientes", y permitirá también un mejor acceso a la información para los profesionales sanitarios.

Caixanova entró a formar parte del accionariado de Sivsa en 2001, con la aportación de un 35 por ciento del capital. En sucesivas ampliaciones, la entidad financiera gallega incrementó su participación, alcanzando el 40 por ciento en 2002 y el 77,5 por ciento en 2003 hasta la actualidad.

Además de esta participación, Caixanova posee un instituto específico dedicado a las nuevas tecnologías en el Centro Social, y participa en otras empresas de este sector, como R (con un 31,39 por ciento), Netaccede (con un 20 por ciento), Call Center Ourense (40,25 por ciento), France Telecom España (1,09 por ciento) e IT Deusto (18,58 por ciento).