8 de mayo de 2012

Brasil.- Gestamp Wind pone en marcha 40 MW en Brasil por 67 millones

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Gestamp Wind, la división de energía eólica de Gestamp Renewables ha comenzado la operación comercial de los parques Cabeço Preto I y Cabeço Preto IV en Rio Grande Norte (Brasil), que tienen una capacidad instalada total de 40 megavatios (MW) y cuya inversión total ha superado los 67 millones de euros, informó la compañía.

Cada parque, de una capacidad de 20 MW cada uno, cuenta con 11 molinos y la empresa energética prevé unos ingresos anuales totales de 10 millones de euros.

Además, Gestamp Wind está finalizando la construcción de los proyectos de Pedra do Reino I y III en Bahía, de 30 y 18 MW, respectivamente, que se pondrán en operación durante el verano, y antes del final de año iniciará la construcción de otros cinco proyectos, que suman 128 MW en Rio Grande do Norte.

El consejero delegado de Gestamp Wind, Dionisio Fernández, destacó que la puesta en marcha de estos proyectos, juntos con 24 MW ya operativos en el estado de Pernambuco y los 38 MW que está terminando en Bahía, "consolidan el proyecto de la compañía en Brasil".