12 de diciembre de 2013

El Gobierno planea aplazar la entrada en vigor de la ley de seguridad en coches

El Gobierno planea aplazar la entrada en vigor de la ley de seguridad en coches
REUTERS

BRASILIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno brasileño anunciará en los próximos días el aplazamiento de la entrada en vigor de la ley de seguridad en los coches, que obliga a instalar airbag y freno ABS en todos los vehículos nuevos.

La ley, que fue aprobada en 2009, se aplazaría dos años debido al impacto inflacionario que incrementaría el precio de los coches, algo que preocupa el ministro de Hacienda, Guido Mantega. A ello se une la subida del IPI (Impuesto a los Productos Industrializados), prevista para enero.

El ministro ha dicho que el 60 por ciento de los coches brasileños ya llevan airbag y freno ABS, de acuerdo con el periódico brasileño 'O Estado de Sao Paulo'.

El Sindicato de los Metalúrgicos del ABC había hecho campaña para que el Gobierno prorrogara la entrada en vigor de la ley, debido a los despidos que podría haber, visto que algunos modelos no tienen la estructura necesaria para poner airbag.

La Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) dice que no ha sido informada de esta medida como una decisión firme. Los asociados estarían divididos, porque muchos hicieron inversiones para adaptar sus productos a la nueva legislación.