5 de noviembre de 2007

Brasil.- Grupo Alcor invierte 35 millones de euros en Brasil para fabricar estructuras aeronáuticas

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Alcor, que centra su actividad en el sector aeronáutico y de automoción, ha decidido instalarse en Brasil para llevar a cabo en los próximos años un importante desarrollo de su actividad aeronáutica en el mercado internacional, lo que le permitirá "consolidarse como proveedor de primer nivel de los principales fabricantes", indicó hoy la empresa en un comunicado.

Con este objetivo, el Grupo Alcor constituyó hace unos meses la sociedad SK 10 Do Brasil como cabecera de su división aeronáutica en este país. Ahora iniciará la puesta en marcha de una fábrica de 5.500 metros cuadrados especializada en estructuras aeronáuticas en la localidad de Sao José Dos Campos (Estado de Sao Paulo), que representará una inversión inicial de 50 millones de dólares (35 millones de euros) y la creación de 100 puestos de trabajo. Su inauguración está prevista a lo largo del primer semestre de 2008.

Entre los motivos que han llevado al Grupo Alcor a tomar esta decisión, que es la primera de un ambicioso plan de inversiones, está el hecho de "posicionarse industrialmente en zona dólar, que es un aspecto muy valorado por una gran parte de los fabricantes mundiales, como es el caso de Airbus, que está en proceso de desarrollo del programa 350", apunta la nota.

Además, se instala "en un país altamente competitivo en la industria aeronáutica y consigue una importante proximidad con algunos de los principales fabricantes, como es el caso de Embraer", añade. El Grupo Alcor se coloca asimismo desde Brasil en posición "para entrar a medio plazo en el mercado aeronáutico norteamericano de la mano de Boeing y Bombardier".

SK10 Aerospace Group, compañía cabecera de la División Aeronáutica del Grupo Alcor y que cuenta con siete plantas en Sevilla, Cádiz y Vitoria, trabaja actualmente como 'prime contractor' para los principales programas de Embraer, EADS-CASA y Airbus.

El Grupo Alcor centra su actividad en los sectores de aeronáutica y automoción, y en diversos proyectos tecnológicos. Con una facturación de 60 millones en 2006, emplea a 700 personas. La división aeronáutica la constituyen 7 plantas distribuidas entre Álava y Andalucía y produce componentes para estructuras aeronáuticas. El área de automoción se dedica a la fabricación de componentes metálicos, varillas y tubos y cuenta con tres plantas en Álava y Navarra.