23 de abril de 2007

Brasil.- Hyundai invierte 52,9 millones de euros en su nueva planta brasileña Anapolis

SEUL, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico surcoreano Hyundai ha iniciado la producción de vehículos en su nueva planta de Anapolis, en Brasil, para la que ha dedicado una inversión de 72 millones de dólares (52,9 millones de euros al cambio actual) y que es propiedad de la firma brasileña Montadora de Veiculos, informó hoy la empresa.

La nueva fábrica del primer fabricante de automóviles de Corea del Sur en Brasil tiene una superficie de 100.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 50.000 unidades al año.

El presidente de Hyundai Motor, Choi Jae-Kook, indicó que con el inicio de la actividad productiva en esta instalación "Hyundai ha conectado finalmente su lazo en la cadena, que aporta un completo proceso de producción, así como de marketing, ventas y servicio postventa".

"Nosotros, en Hyundai, ejercemos nuestro máximo esfuerzo para satisfacer debidamente las necesidades de nuestros clientes y para expandir nuestra marca en Brasil", añadió el presidente de la firma surcoreana.

Por otro lado, la compañía asiática tiene la intención de invertir 5.700 millones de wones (4,51 millones de euros) en el desarrollo de una versión del modelo todoterreno Tucson que utilice 'flexifuel'. Este modelo se ensamblará en la planta brasileña de Anapolis.

En 2006, Montadora de Veiculos importó 6.588 vehículos de Hyundai y en 2007 tiene un objetivo de ventas cercano a 13.000 unidades y para 2010 la previsión asciende hasta las 55.000 unidades.