6 de julio de 2012

Brasil.- Iberdrola, elegida mejor distribuidora de electricidad en Brasil en 2012

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Elektro, la filial brasileña de Iberdrola, ha recibido el Premio Nacional Abradee 2012, otorgado por la Asociación Brasileña de Distribuidoras de Energía Eléctrica y concedido para reconocer a la empresa como la mejor distribuidora de energía eléctrica de Brasil.

Esta asociación, que agrupa 41 compañías y atiende al 98% del mercado eléctrico de Brasil, también ha concedido a Elektro los galardones en las categorías de Evaluación del Cliente y Gestión Operativa.

En un comunicado, Iberdrola indica que este reconocimiento a su filial es uno de los más prestigiosos otorgados al sector en Brasil. Elektro ha competido en el bloque de grupos con más de 500.000 clientes y ha resultado vencedora en tres de las seis categorías.

La compañía ya se hizo con el galardón a la mejor distribuidora de energía eléctrica de Brasil en 2004, 2007, 2010 y 2011, lo que ratifica el firme compromiso del grupo con sus 11,6 millones de clientes en este país.

Iberdrola ha logrado incrementar los índices de calidad de suministro de las diversas distribuidoras integradas en Neoenergia, que son Coelba, Celpe y Cosern, y que han logrado un 60% de mejora media desde su entrada en el accionariado.