Actualizado 12/01/2007 18:16

Brasil.- Iberostar operará su tercer hotel en Brasil a partir de febrero


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberostar Hotels & Resorts operará a partir del próximo 1 de febrero un hotel de cinco estrellas en Copacabana (Brasil), conocido como "el más alto de la localidad brasileña", que tomará el nombre de Iberostar Copacabana.

Este establecimiento cuenta con 21 plantas y 500 habitaciones y está situado en primera línea de playa. Se trata del primer establecimiento de Iberostar en Río de Janeiro y el tercero en Brasil.

La cadena ha obtenido la gestión del hotel en un concurso público abierto por la propiedad, la Caja de Sanidad de los Operarios del Banco de Brasil (la Preví) --el mayor fondo de pensiones de América Latina--, en el que participaron ocho grandes cadenas hoteleras. La gestión del hotel había correspondido hasta ahora a la cadena hotelera Starwood.

Iberostar mantendrá el hotel abierto hasta la finalización de los Juegos Pan-Americanos de Río 2007. A partir de agosto el hotel permanecerá cerrado para reformas y volverá a abrir sus puertas el 15 de Diciembre de 2007 con el nombre de Grand Iberostar Copacabana, ya con las señas de identidad y el sello de calidad que distinguen la marca Iberostar en todo el mundo.

Con el Grand Iberostar Copacabana, el Grupo Iberostar confirma su fuerte apuesta de expansión en el país carioca, donde inició sus operaciones en 2005 con un barco-hotel de cinco estrellas, el Iberostar Grand Amazon, que con base en el puerto de Manaos realiza cruceros por la cuenca del Amazonas.

En la playa de Forte, cerca de Salvador de Bahía, Iberostar está desarrollando un lujoso resort, con una inversión de más de 250 millones de dólares (193 millones de euros). Su primer establecimiento, el Iberostar Bahía, fue inaugurado la pasada primavera de 2006, su campo de golf de 18 hoyos acaba de abrir sus puertas, y para principios de 2008 se prevé la apertura del segundo hotel, el Iberostar Samba.